domingo, 11 de mayo de 2014

CHINA (Y el negocio de la moda)

A medida que China se desarrolla en términos económicos, también lo hace en el terreno cultural. Lejos de las principales calles comerciales y las grandes marcas occidentales, hay un número creciente de marcas chinas cuyo ADN hunde sus raíces en las tradiciones del país. Los diseñadores chinos están llevando sus marcas a todo el mundo, haciendo de embajadores de la cultura del país.

Innovando en diseño, Wang Peiyi, un diseñador chino independiente que presentó sus creaciones este año en la Semana de la Moda de Milán , es el primer diseñador de la parte continental china en celebrar un show de pasarela en el evento. La colección, inspirada en la aurora boreal, fue un éxito entre los críticos.
Wang Peiyi, diseñador chino dice: "mi show en Milán fue un hito en mi carrera. Después de todo, es uno de los cuatro mayores eventos de moda del mundo. Estaba muy nervioso cuando estaba preparando el espectáculo porque había mucha expectación. Es muy diferente de lo que hacemos en China."
En estos momentos, la edición italiana de la revista Vogue tiene una foto de una pieza de Wang en su web oficial. Sus vestidos los han llevado estrellas como Gong Li o Fan Bingbing. Wang es un modelo para muchos otros jóvenes diseñadores en China.
Wang Peiyi dice: "además de prepararme para mi espectáculo en Milán, me di cuenta de que la gente allí no sabía mucho de moda china. Para aumentar la influencia de nuestros diseñadores en el extranjero, es necesario que todo el sector contribuya, desde marcas locales a modelos y cualquier trabajador de la industria. Tenemos que hablar con una sola voz en el escenario global. Tenemos grandes diseñadores chinos en las semanas de la moda de París y Londres, pero la comunidad es demasiado pequeña y tenemos que crecer."
Podría resultar sorprendente que diseñadores independientes como Wang no tengan la ayuda financiera y de gestión que necesitan. La mayoría crean estudios, contratan al personal justo y elaboran colecciones que pagan de su propio bolsillo. Su situación subraya la difícil situación a la que hacen frente muchos de sus colegas. En el lado positivo, los diseñadores independientes están empezando a recibir apoyo. La Semana de la Moda Mercedes Benz-China, un importante evento nacional, se inauguró este año con una colección de Wang.
Wang Peiyi, diseñador chino dice: "la Semana de la Moda de China está promoviendo a diseñadores independientes colocando sus pasarelas en horas con muchos espectadores, invitando a pesos pesados de la industria y poniéndolos en contacto con espónsors. Espero que el trabajo duro de nuestros diseñadores tenga su recompensa en la escena internacional. Estoy seguro de que todo el mundo en la industria de la moda espera pasar del "Hecho en China" al "Diseñado en China"."

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